Los Mochis, Sin.– La carestía que prevalece en los productos de la canasta básica y de los alimentos en general, origina que las personas al acudir al supermercado se alarme y reporte a la Procuraduría Federal del Consumidor, reconoció la encargada de la dependencia en la zona norte del Sinaloa, Ruth Esther Lugo Verdugo.
Explicó que ellos mantienen un monitoreo constante de los precios, realizan recorridos en los establecimientos para que no se excedan en los precios y les hacen la recomendación de bajar lo más posible para que esté al alcance de la ciudadanía.
Puedes leer: ¡Ahora hay más! Se agudizaron los problemas emocionales en alumnos de nivel básico en Sinaloa: SEPyC
Comentó que estas llamadas o reportes son constantes porque los alimentos son lo que más necesita la ciudadanía, y como Profeco no pueden permitir que se den precios excesivos o se caiga en la especulación.
“Tenemos una lista de precios donde estamos siempre vigilando que no se pasen de allí y sugiriendo a los comerciantes que se mantengan un poquito abajo se hacen monitoreos continuamente”.
Te recomendamos leer: ¡Están advertidos! Con patrullas impedirán el ingreso de vendedores foráneos de flores en Ahome
¿Hay gente que llega a decir que la canasta está muy cara, si les han planteado esa inquietud?
“Sí, si continuamente”, afirmó.
Mencionó que cuando se comprueba un abuso hacia el consumidor aplican sanciones, dependiendo la falta éstas van desde una llamada de atención verbal, hasta la clausura del negocio y es una postura que aplica para cualquier producto en venta o servicio que se preste a la ciudadanía.
Recordó que para presentar no es necesario acudir a la oficina, pues se les da seguimiento de la misma manera a las que reciben por teléfono y para cualquier inquietud de posible abuso, el consumidor puede llamar al 66-88-18-64-72.