México. El actor mexicano Manuel Masalva, conocido por su participación en exitosas producciones como Narcos: México, La Guzmán y El secreto de la familia Greco, atraviesa un momento crítico tras ser hospitalizado de emergencia en Dubái, donde fue víctima de una peligrosa bacteria que comprometió gravemente su salud.
Durante un viaje por el país árabe, el actor de 41 años de edad presentó síntomas severos y fue internado de inmediato. Debido a la gravedad del caso, los médicos decidieron inducirlo al coma con el objetivo de evitar daños mayores en su organismo mientras recibe tratamiento con antibióticos.
Te puede interesar leer: Acusan falsificación de testamento para excluir a Imelda Tuñón de la herencia de Julián Figueroa
La noticia fue confirmada por familiares y amigos a través de una campaña en la plataforma GoFundMe, donde solicitaron apoyo económico para cubrir los costosos tratamientos médicos, estimados en un millón de dólares. Hasta el momento, la campaña ha recaudado más de 900 mil dólares gracias a la solidaridad de cientos de personas, incluidos colegas del medio artístico.
“Debido a una bacteria desconocida, nuestro querido Manuel Masalva se encuentra en un hospital en el extranjero, en condición de gravedad, por lo que se necesita ayuda financiera para todos los gastos que se están generando”.
Contenido de Instagram
“Muchas gracias a todos los que han donado hasta ahora; su generosidad y apoyo son fundamentales en estos momentos tan difíciles para Manuel y sus seres queridos. Agradecemos profundamente la generosidad de conocidos, amigos y familiares. Manu sigue delicado, ya se detectó la bacteria, está recibiendo antibióticos y estamos esperando que comience a mejorar”.
Uno de los primeros en difundir la situación fue el actor Mario Morán, gran amigo de Masalva, quien a través de redes sociales pidió ayuda para quien considera un hermano.