México. El proceso de sucesión del fallecido cantante Julián Figueroa ha tomado un giro inesperado. De acuerdo con el abogado Antonio Lozano Gracia, un testamento falsificado habría sido presentado con la intención de dejar fuera de la herencia a su viuda, Imelda Garza Tuñón.
Según Lozano Gracia, Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, madre de Julián, habría maniobrado legalmente para convencer a Imelda de que su esposo había muerto sin testamento. Con este argumento, se inició un juicio intestamentario en Morelos, aunque el cantante residía y falleció en la Ciudad de México.
Durante el proceso, los registros oficiales indicaron que no existía testamento registrado. Sin embargo, semanas después, se presentó en el juicio una copia cotejada de un documento supuestamente firmado en Zihuatanejo.
Te puede interesar leer: ¿Maribel Guardia habría recibido amenazas tras pleito con Imelda Tuñón? Esto es lo que sabemos
Contenido de Instagram
El abogado denunció que la firma del testamento no coincide con la del pasaporte de Julián y que hay pruebas de que el día de la supuesta firma, él se encontraba en la Ciudad de México, preparándose para un evento en Ayutla, Guerrero.
Aunque Lozano Gracia no señaló directamente a un responsable, sugirió que se debe analizar quién se beneficiaría con esta supuesta falsificación. Hasta ahora, el caso sigue en disputa legal, y se espera que nuevas revisiones determinen la validez del documento y el destino de la herencia del cantante.