Los Mochis, Sin.- La postura del Ayuntamiento de Ahome es proteger al comercio local durante el Día de Muertos, por lo que, se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública para impedir el ingreso de camiones cargados de flores que no tengan permisos y que se instalan en la entrada de la ciudad de Los Mochis para hacer competencia desleal, advirtió Enrique López Miranda.
El director de Inspección y Normatividad en el municipio explicó que tienen listos los operativos para revisar que haya orden en la venta de flores y en los permisos, señalando que no tienen restricciones para la población de la localidad, a quienes se les han autorizado 98 puntos para que oferten el producto los días 1 y 2 de noviembre afuera de los panteones.
Te sugerimos: ¿Hay “puente” escolar o no lunes y martes por el Día de Muertos? ¡Ojo con lo que dice la SEPyC!
“Nosotros ahí vamos a poner unos inspectores y el camión o el tráiler que detectemos y que no traiga permiso, que no venga a una florería, nosotros los vamos a sacar de aquí del municipio, pacíficamente vamos hablar con ellos y los vamos a sacar, los vamos a sacar al estero de Juan José Ríos, como lo hicimos el año pasado con una patrulla y se van a retirar”, expuso el funcionario municipal.
Asimismo, López Miranda detalló que los camiones con flores deben de comprobar que ingresarán al municipio para surtir a los negocios establecidos y una vez que cumplan con eso, retirarse, no quedarse a vender de manera arbitraria.
Debes leer: ¡Ni alcohol ni vehículos! Estas son las restricciones en panteones de Ahome este Día de Muertos
Afirmó que recibió la indicación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, para darle permiso para la venta de flores a todos los que lo soliciten, solamente ubicarlos de manera ordenada para evitar problema de movilidad en los cementerios y tendrán un operativo las 24 horas con alrededor de 30 inspectores.
Finalmente, recordó que el año pasado se extendieron un total de 120 permisos para los comerciantes y no tuvieron mayor problema, sino por lo contrario, les fue bien con la venta.