Los Mochis, Sin.- En Ahome queda prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y vehículos a los panteones municipales este Día de Muertos, esto, como parte de los acuerdos tomados en la reunión que sostuvieron las diferentes dependencias involucradas en el operativo que se realizará este 1 y 2 de noviembre, así lo confirmó el secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro.
El funcionario municipal subrayó que todo el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, se va a desplegar en los panteones de la zona rural y urbana del municipio para mantener el orden al ingreso y salida de los mismos, con lo cual se busca que las familias puedan convivir en sana convivencia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En tanto, Protección Civil va a realizar recorridos de supervisión al interior de los camposantos para evitar que se registre la quema de basura, lo cual pudiera propiciar un incendio. Asimismo, se va a permitir el ingreso de músicos.
“La seguridad va a estar permanente, va a haber vigilancia las 24 horas en los panteones durante esos días, no vamos a permitir en algunos de ellos, en la mayoría, no vamos a permitir el acceso de vehículos”, dijo.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome exhortó a los asistentes a mantener limpios los panteones durante su visita; a la par, resaltó las tareas de limpieza que realiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que tienen un avance del 80 por ciento y se han recolectado más de 200 toneladas de basura.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Alistan operativo: En Ahome no permitirán el ingreso de alcohol a panteones el Día de Muertos
En cuanto al precio de las flores, la Dirección de Inspección y Normatividad detalló que será en los próximos días cuando se fijen los precios, pero no se va a permitir el ingreso de “golondrinos”, es decir, de vendedores foráneos.
Cabe destacar que no habrá limitación de acceso al público a los panteones, el horario de apertura será las 24 horas, por lo que estarán los cuerpos de auxilio bridando atención a la población que lo requiera.