Guasave, Sin.- Si fue un descuido, si ella solita abrió la puerta del carro para subirse o alguien más la metió a la unidad en la que murió, esas serán incógnitas que deberán aclararse con la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia en Sinaloa por el caso Romina, la menor que falleció en la comunidad de Utatave.
Puedes leer: Su abuelita encontró a Romina; Esperanza quiso reanimarla pero la vida de su nieta se había ido
Fuentes allegadas a la FGJE en el estado revelaron a Línea Directa que al hacer entrega del cuerpecito de la pequeña de 4 años de edad a la abuela, no se cierra el caso, al contrario, se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades e ir adecuando sobre los delitos que pudieran resultar de las investigaciones.
Dieron a conocer que el motivo de la muerte de la pequeña Romina Abigaíl fue por asfixia por sofocación, aunada a la deshidratación que sufrió el cuerpo de la pequeña tras casi 12 horas de estar encerrada en un automóvil Honda accord, de color verde, modelo 1994, que se encontraba estacionado por descompostura desde hace varios meses en la misma comunidad.
A Romina se le terminó el aire mientras estuvo al interior del vehículo, dijeron, pero de la misma forma las altas temperaturas que se registraron ese miércoles alcanzaron niveles extremos que le provocaron la pérdida de líquidos.
En ese sentido, la Fiscalía General del Estado no omite ningún tipo de posibilidad en este acontecimiento y han determinado seguir el caso de manera oficiosa, es decir, sin que haya una denuncia interpuesta.
¡Romina, Romina! Llamaban a coro las vecinas cuando supieron de su pérdida, “Nos pudo mucho”
A Romina Abigaíl la entregaron a sus familiares el jueves, después de casi 14 horas de que levantaron el cuerpo del lugar en el que fue encontrada, a casi tres cuadras de su domicilio, que a decir por los peritos de la FGJE, no presentaba lesiones por violencia, aunque sí heridas en la piel que le provocaron las quemaduras por la exposición al sol que sufrió.