Mazatlán, Sinaloa.- Los niños de la Escuela Primaria Diana Laura Riojas se convirtieron en los portavoces para difundir la campaña preventiva “Mejor sin Pirotecnia”.
Atentos y participativos se mostraron los jovencitos durante la visita de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para darles a conocer la campaña preventiva “Mejor sin Pirotecnia”.
Te podría interesar: Con campaña “Mejor sin Pirotecnia”: concientizan a alumnos de primaria de El Castillo, en Mazatlán
Priorizando la seguridad de los menores de edad y con el objetivo de evitar lesiones de consideración y/o pérdidas materiales por incendios provocados por el uso de artículos pirotécnicos, los niños de la escuela primaria conocieron las consecuencias que generan estos artefactos.
Al momento de la demostración con una sandía y un cuete “garra de tigre”, los pequeños comprendieron las afectaciones que puede provocar este artefacto explosivo.
Ante ello, se les hizo la recomendación de compartir con sus padres la charla que recibieron y en su momento decirles “no”, en caso de que les quieran dar pirotecnia durante las fechas decembrinas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Se informó que el objetivo de la campaña “Mejor Sin Pirotecnia” es que las familias convivan unidas durante las festividades decembrinas y no en una sala de hospital, donde acatando las indicaciones se pueden evitar desenlaces lamentables.