Mazatlán, Sinaloa.- De nueva cuenta, la Coordinación Municipal de Protección Civil visitó las escuelas para llevar la campaña “Mejor sin Pirotecnia”. Esta vez llegó a la comunidad estudiantil de primero a sexto grado de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en el Ejido El Castillo.
El objetivo de esta campaña, es de llegar al mayor número de niñas, niños y sus familias con la impartición del tema preventivo sobre el no uso de artículos elaborados con pólvora.
Debes leer: Protección Civil arranca campaña “Di No a la Pirotecnia” en la primaria de Santa Fe, al sur de Mazatlán
Los elementos de Protección Civil explicaron las consecuencias que puede causar el uso de pirotecnia, desde una quemadura, lesiones que pueden afectar la vida cotidiana de las personas, incendios con pérdidas materiales, incluso daños a las mascotas de casa o de los vecinos.
Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, los elementos de Protección Civil hicieron el llamado a los padres de familia a través de sus hijos, quienes además de escuchar la exposición del tema, presenciaron una actividad del daño que provoca una “garra de tigre”, uno de los cohetes más peligrosos que hay.
Sugerida: En Guasave ya se registró el primer caso de un niño quemado con pirotecnia en esta temporada: PC
Otro de los llamados que les hicieron a los niños, es que, en caso de alguna emergencia, denuncien de inmediato a los números indicados como el 911 para que el personal capacitado arribe al lugar y brinde atención especializada, y en su momento, el traslado a algún hospital sea oportuno.
Recomendada: Protección Civil de Ahome decomisa 15 kilos de pirotecnia en Los Mochis
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa