Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este martes elementos de Protección Civil de Ahome lograron decomisar varios kilos de pirotecnia en un negocio ubicado al suroriente de la ciudad de Los Mochis, esto gracias a una denuncia anónima que los alertó, lugar donde presuntamente uno de los dos menores lesionados por quemar cohetes acudió a comprar.
Según la información obtenida fue a través de una llamada anónima al 911 que se supo que en lugar, el cual es una barbería, ubicada por Doroteo Arango y la calle Septiembre de la colonia Antonio Toledo Corro supuestamente se vendía pirotecnia.
Debes leer: Adultos son responsables de que menores resulten lesionados con “cuetes”: Protección Civil Ahome
Rápidamente el personal de Protección Civil de Ahome acudió al lugar en compañía del binomio canino “Venom”, quien al entrar al lugar detectó los artefactos explosivos, logrando encontrar 15 kilos de estos artículos.
Por este motivo al propietario de la barbería se le levantó un acta administrativa por suspensión temporal de actividades, colocando sellos en la entrada del negocio y trasladando lo localizado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Sugerida: Van dos menores lesionados por cohetes en menos de una semana en el municipio de Ahome
Cabe señalar que la venta de cohetes (“cuetes”, pirotecnia) está prohibida en el municipio de Ahome y en todo el estado de Sinaloa, por lo que se exhorta a los padres a no comprarlos o no permitir que sus hijos lo hagan. De igual manera se pide a la ciudadanía que siga denunciando este tipo de ventas que ponen en riesgo la integridad física de niños y adultos.
Recomendada: Llaman a no tronar cuetes para evitar riesgos de sufrir quemaduras y daños en los ojos
Conoce toda la información especial Policíaca en la sección de Línea Directa