Guasave, Sin.– Mary está pendiente de todo, pareciera ajena a lo que está ocurriendo, pero se levanta para atender a las visitas, tiene poco más de 21 años y espera sentada el cuerpo de su hija, su única hija, Romina Abigail.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la comunidad de Utatave, todos se unieron en la búsqueda de la pequeña de 4 años, cuando su abuela Esperanza, poco después de mediodía, se dio cuenta de que no estaba, salió a buscarla como en muchas otras ocasiones ocurrió, casi a diario preguntaba a los vecinos por ella, mal la traía cuando se le regresaba.
Te recomendamos leer: Romina murió deshidratada encerrada en el Honda; estuvo expuesta al intenso calor por horas, confirman
Romina y Mary, su madre, padecen una condición mental que le obligaba a la abuela de la primera de 44 años, estar al pendiente, los vecinos comentan que ya en otras ocasiones se había subido a los carros estacionados pero no tenía la habilidad para abrirlos y salirse.
Este miércoles el carro accord de color verde y modelo viejo que estaba estacionado desde hace mucho tiempo, descompuesto, a más de tres cuadras de la vivienda de Romina, sólo sirvió para eso, para enmarcar su muerte. Nunca se les ocurrió buscarla ahí.
Desde temprano en la casa de la familia ya había gente esperando el cuerpo, un solo ramo de flores en el piso rústico, un ángel de la guarda y dos candelabros de la funeraria enmarcan el altar.
Es un velorio sin cuerpo, la Fiscalía General del Estado tiene más de 13 horas en las diligencias y no ha liberado los restos de la pequeñita para darle oportunidad a la familia para sus funerales.
Debes leer: Su abuelita encontró a Romina; Esperanza quiso reanimarla pero la vida de su nieta se había ido
Hasta los niños con los que Romina jugaba salieron de clases ya y están en su casa esperando a que llegue, se vinieron con todo y mochilas, no saben que no las necesitarán, esta vez su amiguita ya no podrá esconderse.