Mexicali.- Un batazo al jardín central de Javier Salazar en la parte baja del noveno inning le dio la victoria a los Águilas de Mexicali 4-3 sobre los Venados de Mazatlán, en juego que abrió la serie en el estadio B-Air de la frontera bajacaliforniana.
Las acciones se trasladaron a territorio “cachanilla” donde ambas escuadras se volvieron a ver las caras después de dos series disputadas en el puerto.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Salazar llegó con un walk off para romper un empate a tres carreras que se había hecho desde la sexta entrada.
Contenido de Twitter
Jake Sánchez había retirado en fila a los rojos del puerto con tres planches consecutivos en la parte alta del noveno capítulo. El manager Juan José Pacho hizo cambio de lanzador al suplir a J. P. Woodward por Óscar Rojas, quien cargó con el descalabro.
Te sugerimos: Con magistral apertura de Darel Torres, Cañeros de Los Mochis pega primero a Algodoneros en Guasave
Patrick Didder abrió el turno con doblete, Leo Heras fue enviado a primera intencionalmente, para que Salazar impulsara la del gane.
Rojas (0-1, 9.00) sufrió su primera derrota de la campaña. El ganador fue Jake Sánchez (1-1,1.47) con una entrada perfecta.
El juego
El monclovense Juan Pablo Téllez fue recibido con un jonrón de Yadira Hernández en el primer inning. Mexicali se fue al frente 1-0 y volvió a hacer daño en el segundo episodio.
Leo Heras dio un triple para remolcar a Patrick Didder, mientras que Javier Salazar lo trajo a la registradora con un imparable, poniendo la pizarra 3-0.
Contenido de Twitter
Con carrera de “caballito”, Venados se acercó en el score por una base por bolas a Phillipe Ervin, anotando Randy Romero. En jugada de doble play que provocó Luis Avilés Jr. logró anotar Fabricio Macías.
Podría interesarte: ¡A base de poder! Sultanes de Monterrey conecta 3 jonrones y vence a Tomateros en Culiacán
Fue en el quinto rollo cuando Macías emparejó el marcador a tres rayitas por bando, luego de traerse a la zona prometida a Randy Romero.
Contenido de Twitter
Ambos equipos no podían descifrar en pitcheo hasta que Salazar apareció para darle el triunfo a los emplumados.