Al momento

Centro

¿Quién pompó el desplegado fantasma? “No tengo para pagarlo”: Mario; “Yo no lo autoricé”, replica Cinthia

Tanto el senador como la dirigente del PRI en Sinaloa se deslindaron por completo del desplegado en un periódico, donde se pedía a Zamora votar a favor de la reforma para ampliar la presencia militar en las calles

¿Quién pompó el desplegado fantasma? “No tengo para pagarlo”: Mario; “Yo no lo autoricé”, replica Cinthia | Jesús Verdugo

Culiacán, Sin.- Tanto el senador Mario Zamora como la dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, negaron haber pagado o tenido algo que ver con el desplegado que se publicó ayer miércoles en un periódico estatal, donde se le pedía al legislador federal apoyar la reforma para mantener al Ejército en las calles hasta el 2028.

Nota relacionada: “Un senador se debe a la gente”: Anuncia Zamora que votará en contra de mantener a militares en calles

El tema causó polémica aunque al final, la sesión para aprobar esta reforma fue suspendida ayer y se reanudará hasta la próxima semana.

YA QUISIERA TENER PARA PAGARLO: MARIO

Entrevistado ayer en la Mesa de Análisis de Línea Directa, Mario Zamora Gastélum aseguró que él estuvo muy ocupado en los últimos días con reuniones para analizar la reforma que se subió a discusión en la Cámara Alta.

Rocha pide apoyo a Senadores sinaloenses para ampliar presencia militar en tareas de seguridad hasta el 2028

Dijo que de primer momento no tuvo conocimiento de este desplegado pero después, cuando le avisaron, se dio cuenta que era un “desplegado” fantasma, pues todos se deslindaron y no sabe quién lo pagó, pues al menos él, dijo, no tiene los medios para hacerlo.

“La verdad te lo digo, los últimos días hemos tenido innumerables reuniones entre senadores, expertos, abogados, no estuve tan atento de las noticias, de las redes. Yo hasta la mañana me enteré de este desplegado, que ya parece el desplegado fantasma, quién tiene la capacidad de pagar eso, yo no, ya quisiera estar en esa circunstancia, pero ya se sabrá quién lo hizo, con qué motivo y razones, yo la verdad lo desconozco”, expresó.

Contenido de Twitter

REVISARÁN CON JURÍDICO QUIÉN MANDÓ PAGAR EL DESPLEGADO: CINTHIA

El Partido Revolucionario Institucional está revisando con responsables jurídicos dar con el o los responsables de pagar el desplegado donde pedían al senador Mario Zamora su voto a favor de la reforma constitucional para mantener el ejército en las calles, expresó la presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

Puedes leer también: Que vote a favor de que militares sigan en las calles hasta el 2028, le piden Quirino y PRI a Mario Zamora

Al declarar que se deslinda de tal desplegado, indicó que estarían buscando cuál sería la manera más correcta en cuanto a lo jurídico, sobre todo por el tema de usar el logo del partido tricolor y que haya en ese comunicado nombre de personas que no autorizaron participar y que al aparecer en una portada en un reconocido periódico, trastoca los ideales y compromisos profesionales de los que ahí se mencionan, entre quienes incluso hay notarios públicos.

Expresó que preocupa especialmente que digan que ella es la responsable y por eso es que con toda la claridad y con toda la contundencia externó que el documento no lo autorizó, pero además, manifestó y reiteró todo su respeto a quienes se anuncian ahí, pues destacó que son personas que la han acompañado en el caminar del partido.

“Es con completa responsabilidad, en una aspiración de que es una iniciativa que presentó el Comité Ejecutivo Nacional, que incluso ya la respaldó el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, pero mi sorpresa y lo que más me preocupa y ocupa es que se sepa que de mi parte no hubo nunca una intención de involucrar personas que no autorizaron participar en un comunicado, lo reitero, pero son personajes y actores del partido a quienes les tengo gran respeto y gratitud”, dijo.

Valenzuela Langarica subrayó que actualmente no tiene elementos para señalar quién haya pagado el desplegado, pero al revisar el tema de lo jurídico será una situación para aclarar.

Te sugerimos también: Solo a mi esposa obedezco tajantemente; al embajador Quirino le deseo cosas buenas y nada más: Zamora

Aseguró que siempre ha sido responsable de sus actos, pero este, apuntó, no es uno de ellos.

Recordó que en días pasados el senador Mario Zamora estuvo haciendo comentarios en grupos de WhatsApp de simpatizantes del tricolor, donde manifestaba que buscaba sustentar la decisión de su voto a raíz de la decisión de la militancia priista y por ello es que se hizo el primer desplegado, que está en la página oficial del PRI y donde solo participan ciertas personas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.