Al momento

Centro

“Un senador se debe a la gente”: Anuncia Zamora que votará en contra de mantener a militares en calles

Mario Zamora hizo el anuncio a través de sus redes sociales; minutos después, la sesión fue suspendida, por lo que dicha reforma no se votará este miércoles

"Un senador se debe a la gente": Anuncia Zamora que votará en contra de mantener a militares en calles | Cortesía

Culiacán, Sin.– El senador Mario Zamora anunció a través de un video que votará en contra del dictamen que permitirá que los militares se mantengan en las calles hasta el 2028.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A través de un video, el legislador sinaloense dijo que él como funcionario público se debe a los ciudadanos, quienes les han manifestado que quieren que no apoye esta reforma.

Te recomendamos leer: ¡Se pospone! Con votos de Morena, Senado suspende sesión para aprobar reforma sobre militarización

“He escuchado y leído sus mensajes de WhatsApp, en las redes. Estoy convencido que un senador, un representante popular se debe a la gente. Me han dicho con toda claridad que quieren que vote en contra y en ese sentido es como será mi voto, en contra y a favor de los sinaloenses, de la libertad y la democracia”, expresó Zamora.

En las últimas horas ha habido polémica debido a que el senador de Sinaloa recibió comentarios por parte del exgobernador y embajador de México en España, Quirino Ordaz; del gobernador Rubén Rocha y de su propio partido, el PRI, para que votara a favor.

Poco después de que el sinaloense manifestara esto, se anunció la suspensión de la sesión en el Senado, pues Morena, PT y Partido Verde, consiguieron que el dictamen regresara a comisiones, por lo que no se votará este miércoles.

Cabe recordar que Morena y sus aliados no tienen los senadores suficientes para aprobar este proyecto debido a que es una reforma constitucional, y requieren 86 votos pero tienen 75. Ante esto, se ha buscado el respaldo de senadores de oposición.

Debes leer: Que vote a favor de que militares sigan en las calles hasta el 2028, le piden Quirino y PRI a Mario Zamora

La reforma contempla modificar las disposiciones constitucionales de la Guardia Nacional, y amplía el plazo del 2024 hasta el 2028 para que las Fuerzas Armadas hagan patrullajes en las calles.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.