Al momento

Centro

Que vote a favor de que militares sigan en las calles hasta el 2028, le piden Quirino y PRI a Mario Zamora

A través de sus redes sociales, el embajador y exgobernador le hizo esta petición al senador sinaloense, previo a la votación que se llevará a cabo en el Senado; el PRI Sinaloa se sumó a la solicitud

Internet | Que vote a favor de que militares sigan en las calles hasta el 2028, le piden Quirino y PRI a Mario Zamora

Culiacán, Sin.- El embajador de México en España y exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, le solicitó públicamente al senador sinaloense por el PRI, Mario Zamora, que vote a favor de la reforma que amplía hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública en nuestro país.
Dicho dictamen, que ya fue aprobado en comisiones de la Cámara Alta, se votará este miércoles en el pleno del Senado, y el grupo parlamentario de Morena y sus aliados, PT y Partido Verde, no cuentan con los votos necesarios para aprobar esta reforma constitucional.

En este marco, Ordaz Coppel le pidió a Zamora su voto a favor para que la Guardia Nacional continúe “apoyando a la ciudadanía”.

Rocha pide apoyo a Senadores sinaloenses para ampliar presencia militar en tareas de seguridad hasta el 2028

“Espero que el Senador @MarioZamoraG apoye con su voto a favor el tema de la reforma constitucional para que la guardia nacional continúe apoyando a la gente, esta reforma es benéfica para el país”, manifestó el exmandatario sinaloense.

En el mismo tono se pronunció la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa. En un documento que fue divulgado en redes sociales, la dirigente del tricolor en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, los diputados Connie Zazueta, Ricardo Madrid, Feliciano Valle, Gloria Himelda Félix, Deisy Judith Ayala, así como el exdirigente Jesús Valdés Palazuelos, solicitan a Zamora sumarse a la iniciativa.

Avanza en Senado minuta de militarización

Manifestaron que ampliar el plazo de apoyo de las Fuerzas Armadas dará oportunidad a una mejor capacitación de la Guardia Nacional y un voto a favor de este tema es sinónimo de votar por la seguridad de las familias sinaloenses y de todo el país.

No obstante, aclararon que apoyar la permanencia de los militares en las calles no es lo mismo que pedir que la GN sea absorbida por la Secretaría de la Defensa Nacional, pues es algo en lo que no están de acuerdo.

Cabe recordar que esta reforma que será votada mañana miércoles, al ser constitucional, requiere del voto de 86 senadores, pero Morena y sus aliados tienen 75, por lo que requieren cerca de 11 votos de legisladores de oposición para poder aprobarla.

En días pasados, la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que en caso de que reciba luz verde en el Senado, pasará al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.