Al momento

Centro

Rocha pide apoyo a Senadores sinaloenses para ampliar presencia militar en tareas de seguridad hasta el 2028

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal hizo un llamado respetuoso a votar a favor de las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Línea Directa | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sin. – A unas horas dela discusión en el pleno del Senado de la reforma para ampliar la presencia de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta el 2028, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los senadores de Sinaloa para actuar con responsabilidad.

Aunque dicha reforma fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos con 18 votos a favor, 5 en contra y una abstención, será este miércoles cuando la minuta sea discutida y votada, sin embargo, ha trascendido que hasta el momento no se alcanza la mayoría calificada para que la reforma pase, debido a que los senadores del PRI no apoyan dicha propuesta, en contraste con los diputados que si lo hicieron en la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: Que vote a favor de que militares sigan en las calles hasta el 2028, le piden Quirino y PRI a Mario Zamora

En ese contexto, el gobernador Rubén Rocha, se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió un mensaje dirigido a la Senadora Imelda Castro y los Senadores Mario Zamora y Raúl Elenes, en el que expuso lo siguiente:

Con ello, Rocha Moya solicitó el apoyo de los representantes de Sinaloa en la cámara alta para aprobar las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien considera necesario fortalecer el trabajo preventivo con presencia del Ejército.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

En días recientes el mandatario estatal declaró: “Si fuera senador votaría a favor”, refiriéndose a la iniciativa para que la Guardia Nacional pasara a la Sedena.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.