Al momento

Centro

Solo a mi esposa obedezco tajantemente; al embajador Quirino le deseo cosas buenas y nada más: Zamora

El senador sinaloense habló de su postura en contra de la reforma para ampliar la presencia militar en las calles; admitió que se reunió hoy con el secretario de Gobernación, pero no platicaron de nada de ese tema

Zamora Gastélum admitió además que este miércoles, día en que se tenía planeado votar esta reforma relativa a la militarización, se reunió con el secretario de Gobernación | Foto: Archivo Línea Directa

Culiacán, Sin. – Al embajador de México en España, Quirino Ordaz, solo le desea cosas buenas y nada más, expresó el senador del PRI Mario Zamora Gastélum, tras la petición que le hizo ayer el también exgobernador de Sinaloa, para que apoyara la reforma que amplía hasta el 2028 la presencia del Ejército en las labores de seguridad pública.

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el legislador sinaloense dijo que Ordaz Coppel es libre de emitir todas sus opiniones en redes sociales y se respeta plenamente, pero él a la única persona que obedece es a su esposa.

También puedes leer: Morena ejerció el poder que le dieron los mexicanos en el Senado: Mario Zamora

“Al embajador solo le deseo cosas buenas, ojalá traiga muchas inversiones buenas a México, le mando un cariñoso saludo hasta España y nada más. Yo a la única persona que obedezco tajantemente es a mi mujer”.

– ¿Fue una falta de respeto lo que hizo Quirino?, se le cuestionó.

“Es un actor político del estado, es válido que emita sus opiniones, respeto las opiniones de todos y la de Quirino también”, manifestó.

Zamora Gastélum admitió además que este miércoles, día en que se tenía planeado votar esta reforma relativa a la militarización, se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en un hotel ubicado frente a las oficinas del Senado.

Sin embargo, aseguró que no platicaron de nada relativo al tema que se discutía en la Cámara Alta, sino que hablaron de los tenis que suele usar Zamora, pues dijo sufrir de problemas de la espalda y necesita usar calzado adecuado.

Te recomendamos: Que vote a favor de que militares sigan en las calles hasta el 2028, le piden Quirino y PRI a Mario Zamora

Cabe recordar que el senador priista aclaró por la tarde que votaría en contra de la reforma que modifica disposiciones constitucionales de la Guardia Nacional, entre ellas un artículo transitorio que marca que es hasta el 2024 que las Fuerzas Armadas pueden patrullar las calles del país.

Morena y sus aliados, PT y Verde, respaldaban esta modificación que amplía dicho plazo hasta el 2028, pero al ser una reforma constitucional, requerían de 86 votos y solo tenían 76, por lo que, al no contar con apoyo de senadores de oposición, suspendieron la sesión de este miércoles y regresaron el dictamen a comisiones.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Zamora mencionó al respecto que, si los morenistas no le hacen cambios al proyecto, entonces la próxima semana será el mismo resultado: él y sus compañeros del bloque opositor votarán en contra.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.