Los Mochis, Sin. – El grupo parlamentario de Morena usó su fuerza en el pleno del Senado para regresar a comisiones el dictamen que propone ampliar la permanencia de la milicia en tareas de seguridad pública hasta el 2028, ahora tiene que modificarse porque de presentarlo al pleno igual, tendrá el mismo resultado, el rechazo de la oposición, declaró Mario Zamora Gastélum.
El senador por el PRI aclaró que el procedimiento fue apegado a la norma del Legislativo y no pueden olvidar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional tiene mayoría en todas las comisiones y eso le da facultad de solicitar que se regrese el dictamen y fue lo que hicieron al no reunir una votación calificada.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reconoció la postura del coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal de aceptar abiertamente que no tenían los votos para sacar adelante el dictamen e invitar a todos a trabajar para hacerle las modificaciones pertinentes.
“Como el líder del senado, de la Junta de Coordinación Política y de Morena, al darse cuenta que no tenían los votos suficientes, deciden mandar a comisiones el dictamen, pero en tribuna dice que está abierto a que todos los grupos parlamentarios a que todos los senadores podamos enriquecer esa iniciativa”, dijo.
El legislador de la cámara alta explicó que recibió muchas recomendaciones de funcionarios públicos, también hubo pronunciamientos de políticos para que su postura fuera a favor del dictamen, y afirmó que son bien venidas todas las expresiones, pero él ya dio a conocer de manera abierta que votaría en contra del dictamen, aunque finalmente no se llevó a cabo el cómputo.
Anunció que ahora todos deben de ponerse a trabajar en torno a la iniciativa para responder a las necesidades de la población en materia de seguridad y darles certeza jurídica y tranquilidad a las fuerzas armadas.