Guasave, Sin.- Ante las movilizaciones que está protagonizando el sector agrícola, con los bloqueos de las tomas de Pemex en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, la administración municipal de Guasave se mantiene atenta a la resolución de la exigencia de los productores, respaldando el motivo que los ha llevado levantarse, para que se garantice el esquema de comercialización y precios justos para sus cosechas, subrayó el alcalde, Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: Hay tensión en productores que bloquean Pemex en Topolobampo; hay rondines de policías
Y es que dijo que, aunque en Guasave no se hicieron bloqueos, porque los productores guasavenses se unieron a las manifestaciones de Guamúchil y Topolobampo, como parte de la estrategia que los hombres del campo armaron para hacer presión.
El munícipe, expuso que hay confianza en las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya y la apertura que hasta el momento ha mostrado el gobierno federal, para atender la incertidumbre que ahora sacude a productores de Sinaloa.
“Hay agricultores de aquí mismo que están allá en Topolobampo, no es que Guasave no esté participando, sino que la decisión y la estrategia que ellos han elaborado es de esa manera. Estamos atentos, pero sobre todo atentos también a la negociación, porque nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya, pues ha planteado que él está con toda la voluntad, con toda la decisión, confío yo, en sus buenas gestiones y la disposición del gobierno federal puedan resolver esto”, expresó.
Te sugerimos: “Que nos den soluciones”: Productores rechazan liberar Pemex Guamúchil
El alcalde enfatizó que la voluntad política existe, y ante ello, es que el mandatario estatal se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, para lograr acuerdos que puedan ayudar a los agricultores, con un esquema de comercialización mayor al que ya se tiene asegurado, además de los 7 mil pesos por hectárea del maíz y 8 mil pesos por hectárea de trigo.
Destacó que no hay temor de que se escasee el combustible, su expresión fue focalizada a la empatía con el sector, por la situación en la que ahora se encuentra, reconociendo la importancia de la actividad para movilizar la economía del municipio.