Los Mochis, Sin.– La toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán, sería la medida más extrema que tomarían los productores agrícolas del estado, de no encontrar respuesta del Gobierno Federal para garantizar precios justos a las cosechas de maíz y de trigo, declaró Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder agrícola confió en que no sea necesario llegar a ese punto y que lo antes posible pueda definirse un esquema rentable en la venta de los granos, como son el maíz y el trigo, y puedan retirarse de las instalaciones de Pemex en Topolobampo y en Guamúchil.
Además, mencionó que se sienten en un ambiente hostil porque rondan operativos de la policía estatal y municipal y temen que el propósito de la autoridad sea el proceder al desalojo porque hay grúas.
“No hemos recibido amenazas, pero hay un ambiente hostil de parte del gobierno estatal y municipal porque hay un movimiento de patrullas y grúas que nosotros supondríamos tratan de cercar el movimiento para desalojarnos, no hay ningún aviso ni tampoco ninguna acción hasta ahorita”, expuso el dirigente de los campesinos de Sinaloa.
Nota sugerida: “Iremos por Pemex Culiacán; que se ahogue el gobierno como nos estamos ahogando los productores”
Asimismo, Valdez Armentía comentó que vienen en camino productores del sur de Sonora, pero tienen operativos de las corporaciones policiacas locales y de las fuerzas federales para impedir su llegada y que no se fortalezca el bloqueo de Pemex en Topolobampo