México. – Total Play dio marcha atrás a su plan de convertir todos los contratos de sus clientes en internet simétrico después de que miles de usuarios se manifestarán en contra de las nuevas políticas.
La cuenta oficial de Total Play en X anunció que cualquier persona que no estuviera de acuerdo en el nuevo plan podría regresar a su plan original, algo que fue bien recibido por sus clientes, pero algunos insistieron en el post que cancelarían el contrato con la compañía.
Te puede interesar: “Queremos más desarrollo de los pueblos turísticos”: Rocha arranca el programa “Enamórate de Sinaloa”
Contenido de Twitter
A esto se le suma que la Procuraduría Federal del Consumidor emitió un comunicado oficial en el que indicó que, bajo ninguna circunstancia, un proveedor de servicios podría cambiar un contrato previamente establecido sin el consentimiento de los clientes.
Contenido de Twitter
El tema llegó a tal que el mismo Ricardo Salinas Pliego utilizó su cuenta de X para explicar el cambio en la tarifa.
“Yo di la orden a mi gente de Total Play que les dieran simetría de datos a nuestros clientes para ofrecerles lo mejor “Lo MAXIMO POSIBLE” y castigar a las ratas que abusan de nuestro servicio y afectan a mis clientes que cumplen mes con mes con nosotros”, dice parte del comunicado.
Contenido de Twitter
No dejes de leer: ¡Un negocio más! Profeco suspende comercial en establecimiento Merca Asia
De acuerdo al comunicado de Total Play y de la información que compartió Salinas Pliego, el internet simétrico si estará disponible para quien así lo desee, pero también se mantendrá la posibilidad de mantener el plan original con el que fue contratado.
No se ha comentado por parte de la compañía ni del empresario, si para futuros contratos se utilizaría solo un modelo de negocios.