Guamúchil, Sin.– Productores agrícolas que mantienen tomadas las instalaciones de Pemex en Guamúchil rechazaron liberar el acceso, como se los pidió el gobernador Rubén Rocha Moya, y descartaron ser responsables del desabasto de combustible que ya se empieza a sentir en Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Manuel Gumaro López Cuadras, presidente de Productores Independientes de Sinaloa, consideró que el Gobierno Federal debe dar respuesta de una vez por todas a las demandas para hacer rentable la actividad agrícola, y ni siquiera deben considerar actuar con represión como se contemplaba hacer en Topolobampo.
Te sugerimos leer: ¡“Blindan” accesos de Pemex Culiacán! Policías en operativo para impedir acceso a productores
“Que nos den soluciones, no que nos manden a patear el bote para adelante, ya tenemos muchos maíces que teníamos que haber trillado y no lo trillamos por la incertidumbre de no saber dónde entregarlos, y quien lo va a comprar, a cómo nos lo van a comprar, nosotros todo el tiempo le hemos dicho a los ciudadanos que nos comprendan”.
Nota sugerida: ¡Quieren garantías de inmediato! Productores amenazan hasta con tomar aeropuertos de Sinaloa
Mencionó que no pueden levantar la manifestación si no tienen una solución a corto plazo, por eso van a seguir en este lugar al menos hasta el lunes, cuando sostendrán el encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Debes de leer: ¡Ya llegaron! Agricultores se concentran en la planta de Pemex en Culiacán; policía bloquea el paso
Dijo que les quedan pocas opciones para ser escuchados, por eso irán a ese encuentro, y dependiendo del resultado, analizarán el tema de la liberación de las instalaciones de Pemex.