Culiacán, Sinaloa.– Productores agrícolas de Sinaloa ya llegaron a la planta de Pemex en Culiacán, pero fueron bloqueados por elementos de la Policía de Tránsito, agentes de la Municipal, Estatal y Guardia Nacional, para evitar que tomen las instalaciones de la paraestatal.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El cerco policiaco se encuentra alrededor del complejo federal para no permitir el ingreso de tractores y vehículos que tapen la puerta principal y con ello la salida y entrada de las pipas cargadas con combustible.
Minutos antes de las 11:00 de la mañana de este jueves 11 de mayo, los elementos de las distintas corporaciones pusieron a los empleados de comercios y maestros de las escuelas aledañas a desalojar a los estudiantes para no quedar encerrados.
Cabe destacar que, los productores inconformes demandan al Gobierno Federal un precio de garantía de 7 mil pesos por la tonelada de maíz y 8 mil para el trigo, que, de este último cultivo ya se generalizó la trilla en la zona del Valle de El Carrizo, en la región norte del estado.
Nota relacionada: ¡Ante amenaza de agricultores! Personal de Pemex agiliza distribución de combustible en Culiacán
La idea es tomar por tiempo indefinido las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Culiacán, que se suma a las plantas de distribución del puerto de Topolobampo y de Guamúchil, que se encuentran bloqueadas desde el pasado lunes y miércoles, respectivamente.