Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de reunir ropa invernal para apoyar a 600 familias de jornaleros que llegan en esta temporada del año a trabajar a Mazatlán, este viernes inició la campaña Abrigando tu invierno, que impulsa el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en coordinación con el Sistema DIF Mazatlán y plaza Acaya.
La secretaria técnica de Sipinna en Mazatlán, María del Carmen Morales Ramírez, dijo que viernes y sábado se estarán recibieron los donativos que serán entregados a las familias que en esta temporada del año llegan a trabajar en los campos agrícolas de Villa Unión y El Walamo.
Te puede interesar: En Sinaloa tienen que prohibir y castigar a los enganchadores de jornaleros agrícolas: Imelda Castro
Mencionó que se han detectado niños descalzos o enfermos, a quienes se busca especialmente apoyar, y por ello invitó a la población para que se sume a esta loable causa.
“Queremos invitar a toda la ciudadanía de Mazatlán para que se sume a esta noble causa. Realmente son muchas las necesidades que los jornaleros de Villa Unión y Walamo, que vienen de diferentes partes de la República Mexicana, les aqueja, pero entre ellas es la situación del frío, donde hemos visto niños descalzos, enfermos”.
En el inicio de la colecta, la gerente de Marketing de la plaza comercial, Ninfa Alejandra Padrón Lizárraga, mencionó que a los jornaleros que buscan beneficiar provienen de diferentes estados de la República Mexicana, que llegan por temporadas agrícolas en Mazatlán para trabajar y sacar adelante a sus familias.
Por su parte, la subdirectora del DIF Mazatlán, Paloma Rojas, recordó que la labor que realiza la institución es en apoyo a la comunidad, pero sobre todo a las personas de escasos recursos económicos que necesitan de la colaboración de la ciudadanía.
También puedes leer: Es imposible cumplir con el decreto en materia de derechos laborales a jornaleros: AARC
Los donativos se pueden entregar este sábado 27 de enero de 11:00 a 18:00 horas. Principalmente se requieren frazadas, cobijas y ropa de invierno en buen estado para niños, niñas y adolescentes de 1 a 16 años de edad.