Ciudad de México.- Luego del lamentable accidente ocurrido en el Festival AXE Ceremonia, donde dos fotógrafos perdieron la vida tras el colapso de una estructura metálica, la presidenta de México Claudia Sheinbaum se pronunció y aseguró que no habrá impunidad.
Debes leer: “Nos llena de tristeza”: Festival AXE Ceremonia emite comunicado por la muerte de dos fotógrafos
Durante su conferencia mañanera, la mandataria expresó su solidaridad con los familiares de Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes murieron el pasado 5 de abril durante el evento celebrado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de personas que perdieron la vida en este accidente”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te sugerimos: Estructura que se desplomó en el AXE Ceremonia había sido designado “punto de encuentro seguro”
Asimismo, la presidenta recalcó que se investigará a los organizadores del festival y que este caso debe ser investigada a fondo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tanto en lo que respeta a los responsables de la producción del evento como a los servidores públicos involucrados.
“No debe haber impunidad en este caso. Más allá de que haya sido un accidente, se debe investigar cómo estaba colocada esta estructura que se cayó”, mencionó Sheinbaum.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe destacar que este lamentable hecho, ha generado una gran ola de indignación en redes sociales, especialmente por la identidad de las víctimas: ambos eran fotógrafos que cubrían el evento, una labor que frecuentemente desempeñaban periodistas y trabajadores de medios.
Contenido de Twitter