Angostura, Sin.- “Nunca lo dudé, pero es importante que lo diga quien investiga”, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya ante las palabras del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dijo que hasta el momento no cuentan con indicios que vinculen al mandatario sinaloense con el presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.
Nota relacionada: Lo dijo la FGR, no hay indicios que relacionen a Rocha Moya con los hechos del 25 de julio: Feliciano
Durante una gira de trabajo en el municipio de Angostura, Rocha Moya indicó que desde el Gobierno del Estado están a la espera de las investigaciones que realiza la instancia federal, ya que de momento las secuelas de ese hecho ocurrido el 25 de julio, se siguen resintiendo en la entidad.
“Está bien, jamás he tenido duda de que así tiene que ser, pero es importante que lo diga quien investiga. Nosotros acá seguimos con las secuelas”, expresó brevemente.
Puede leer: No me toca opinar sobre lo dicho por FGR en caso Cuen ni especular a quién podrían detener: Rocha
El martes por la mañana, durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, fue cuestionado sobre el caso de “El Mayo” Zambada y una posible vinculación del gobernador de Sinaloa, ante lo cual el funcionario federal descartó tal situación por el momento.
“La Fiscalía tiene que ser muy concreta cuando tiene datos de prueba, conforme hemos tenido datos de prueba en razón de la Fiscalía estatal que estaban interviniendo en una acción en una gasolinera, que está demostrado se hizo público, nosotros no vamos a hacer imputaciones mientras no tengamos las pruebas suficientes, cuando las tengamos, las vamos a hacer como hemos venido haciendo, pero no podemos hacerlo antes porque nuestra propia tarea nos lo impide. Mientras no tengamos la certeza, no podemos hacer una afirmación”, indicó el fiscal federal.
Cabe mencionar que el caso del presunto secuestro de Zambada García también ha generado una serie de señalamientos encontrados entre los gobiernos de México y Estados Unidos, ya que las autoridades mexicanas acusan que el vecino país no ha sido claro al informar detalladamente cómo es que se dio la captura de “El Mayo” en su territorio, tras aterrizar en un aeropuerto privado de Nuevo México el jueves 25 de julio.