Culiacán, Sin. – El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, retomó las palabras que declaró este martes el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el sentido de que hasta el momento no hay indicios que vinculen al gobernador Rubén Rocha Moya con los casos ocurridos el 25 de julio, es decir, tanto el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, como el presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Castro Meléndrez reiteró que atendiendo a lo que dijo la FGR, al gobernador de Sinaloa no se le puede formular ninguna imputación al respecto, y todo lo que se diga en otro sentido son meras especulaciones.
Debes leer: No me toca opinar sobre lo dicho por FGR en caso Cuen ni especular a quién podrían detener: Rocha
“El señor gobernador no es parte de investigación de la FGR, el titular fue muy contundente y claro, si no hay pruebas, no hay imputaciones, en ese sentido se está haciendo una investigación de los acontecimientos del 25 de julio y en tanto no se tengan indicios, no puede señalar al gobernador; por lo tanto, no hay porque especular”, expresó.
Te puede interesar: EU no ha explicado por qué dejó entrar un avión clonado y no detuvo al piloto: FGR sobre caso “El Mayo”
Fue esta mañana, en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, fue cuestionado sobre el caso de “El Mayo” Zambada y una posible vinculación del gobernador de Sinaloa, y descartó tal situación por el momento.
“La Fiscalía tiene que ser muy concreta cuando tiene datos de prueba, conforme hemos tenido datos de prueba en razón de la Fiscalía estatal que estaban interviniendo en una acción en una gasolinera, que está demostrado se hizo público, nosotros no vamos a hacer imputaciones mientras no tengamos las pruebas suficientes, cuando las tengamos, las vamos a hacer como hemos venido haciendo, pero no podemos hacerlo antes porque nuestra propia tarea nos lo impide. Mientras no tengamos la certeza, no podemos hacer una afirmación”, indicó el fiscal federal.