México.- El titular de la Fiscalía General de República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reveló que en el caso de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, el gobierno de Estados Unidos no ha informado porque dejó entrar un avión clonado y no detuvo al piloto que los llevó hasta dicho país.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el fiscal habló sobre los avances en la investigación y aclaró que conforme avances las audiencias de dichos personajes en Estados Unidos, se conocerán los detalles.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es un delito que se cometió en México, fue un secuestro, y hay una serie de investigaciones sobre los homicidios que se cometieron, ¿qué es lo que nosotros necesitamos que nos informen?, nos ha informado una parte, pero falta otra que es fundamental, a esa persona que fue secuestrada en Culiacán, llego por avión a una ciudad fronteriza de estados Unidos”, dijo.
“La entrada de cualquier avión y cualquier persona están reglamentadas de acuerdo con la ley Norteamérica y se tiene que identificar el vehículo que en este caso es el avión, que traía sus matriculas clonadas, se tiene que identificar al piloto, porque ningún piloto o avión puede llegar si no llena una serie de requisitos esos son obligatorio para todos eso les estamos pidiendo”, detalló el Fiscal.
Contenido de Twitter
Gertz Manero cuestionó porqué el gobierno de Estados Unidos no detuvo al piloto que llevó a los líderes del Cártel de Sinaloa hasta dicho país en una avioneta clonada.
“Porque llegó en un avión clonado y porque no fue detenido el piloto en esas condiciones, porque no hay nada que nos diga como entró, que nos den todos esos datos que son útiles, pero no son fundamentales”, detalló.
Te recomendamos: En captura de “El Oso” en Culiacán se aseguró un fusil Barret y mil pastillas de fentanilo: Harfuch
El fiscal de México dijo que “el secuestro está probado” y tienen toda la información que ya se ha hecho pública, por lo que consideró que Estados Unidos tiene la “obligación” de dar esa información.
“De todas maneras va ir saliendo porque las audiencias de las personas se van a ir desahogando, y ahora sabemos lo que está pasando con el que hizo el secuestro, con su hermano y con las facilidades de orden procesal que están teniendo en estados Unidos”, señaló.