México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que luego de la captura de Edwin Antonio N alias “El Oso” o “El Max” el pasado 22 de octubre, se logró asegurar armamento de grueso calibre así como mil pastillas de fentanilo.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario presentó el informe de seguridad sobre las acciones que ha realizado el Gobierno durante las últimas semanas, donde se destacó la labor realizada en Sinaloa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El 22 de octubre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Edwin Antonio N alias ‘El Max’, jefe de una célula delictiva, considerado uno de los principales generadores de violencia en Culiacán Sinaloa, el cual participó en diversos hechos ocurridos violentos en el estado”, destacó.
Contenido de Twitter
García Harfuch, detalló que, durante su detención, los militares lograron asegurar cuatro ametralladoras, 17 armas largas, cinco armas cortas, un fusil Barret calibre 50, chalecos balísticos, siete vehículos y más de mil pastillas de fentanilo.
“Posteriormente se realizó su traslado al Cefereso número 1 del Estado de México donde se cumplimentó la orden de aprehensión en coordinación con la Fiscalía de Baja California por el delito de homicidio calificado”, destacó.
El secretario de Seguridad también destacó que el pasado 27 de octubre elementos de la Guardia Nacional, con información de inteligencia, dieron seguimiento a integrantes de una organización donde detuvieron a dos, a quienes se les aseguraron siete armas largas, cargadores, equipo, 38 kilos de metanfetaminas.
Contenido de Twitter
Además, reveló que el 10 de octubre, elementos del a Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Sedena, catearon un inmueble donde aseguraron si kilos de fentanilo, así como equipo táctico.