Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que no le toca a él opinar sobre lo informado ayer por la Fiscalía General de la República en un comunicado, donde confirmó que Héctor Melesio Cuen Ojeda fue asesinado en la finca donde habrían secuestrado a Ismael “El Mayo” Zambada y desmintió plenamente la versión inicial de que el crimen ocurrió durante el robo en una gasolinera.
Contenido de Twitter
En su conferencia semanera, el mandatario estatal enfatizó que él no está facultado para emitir opiniones sobre una investigación que está en curso, y la única opinión fue cuando públicamente solicitó a la FGR atraer el caso, para que no hubiera especulaciones ni sospechas.
“Acuérdense ustedes que yo personalmente pedí al entonces presidente López Obrador, entonces vigente, que pudiera intervenir ante la Fiscalía General de la República para que ellos atrajeran el caso y no estuviera aquí, para que evitaran sospechas, dudas, para que no estuviera cerca de nosotros, entonces fue recogida la instrucción y se atrajo el caso por la Fiscalía General de la Republica, es la instancia que está investigando el caso”, expresó.
Asimismo, recalcó que tampoco le toca especular sobre a cuáles trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa podrían detener, ya que la FGR informó que también está en vías de solicitar órdenes de aprehensiones.
“Puede haber detenciones, pero eso depende de la Fiscalía (federal). Ellos son quienes deben solicitar las órdenes de aprehensión al juez”, señaló el gobernador. Rocha Moya.
Más sobre lo más reciente del caso Cuen: Le corresponde a FGR seguir investigando todo lo relacionado a casos de Cuen y “El Mayo”: Sheinbaum
El gobernador también respondió preguntas sobre el video de la gasolinera que en su momento expuso la Fiscalía local, el cual ha sido considerado un “montaje” por la FGR. Aunque evitó emitir una valoración, destacó que la instancia federal actuará contra cualquier irregularidad y que incluso funcionarios públicos podrían ser investigados si se demuestra alguna implicación.
“Nadie está excluido de ser investigado o citado en este caso”, subrayó Rocha Moya.
Sigue toda la información sobre el caso Cuen en la sección especial de Línea Directa