Al momento

Sinaloa

¡Para Guasave! Puente entre Bellavista y Boca del Río trae bases sólidas con respaldo estatal y federal: Alcalde

Resultaría el proyecto más importante para el turismo en Guasave; son 14 kilómetros de litoral de costa, existe en anteproyecto y ya se trabaja en el proyecto oficial para aterrizarlo

| Internet

Guasave, Sin. – Al fin será posible la construcción de un puente sobre el Río Sinaloa que conecte a las playas de Bellavista y Boca del Río, en Guasave, un proyecto ambicioso en el que el gobierno del estado está interesado en darle seguimiento al anteproyecto que tiene Codesin de la zona Centro Norte, adelantó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

El munícipe aseveró que es el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ha instruido a la Secretaría de Obras Públicas, para que se le dé puntual seguimiento con el fin de llevarlo a la realidad en esta administración, pues es un proyecto que está en el ánimo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a Guasave con esta mega obra.

Por ello dijo, que el gobierno estatal está agilizando los trabajos para meterlo en el presupuesto, que llegue a Hacienda y que con esto se puedan obtener los registros y folios correspondientes para la etiqueta de recursos federales.

Te puede interesar: Ponen orden en el Ayuntamiento de Guasave: Nadie faltará “porque si” y tendrán que cumplir las 8 horas

“Están muy interesados de Obras Públicas del Estado en poder de llevar a cabo el proyecto del Puente Río Sinaloa allá en lo que es Bellavista y la Boca del Río están trabajando duro para hacer un proyecto meterlo al presupuesto, llevarlo a Hacienda, que se pueda etiquetar y dar folio, porque además está en el ánimo del presidente de la República que, con esto, va a apoyar a Guasave”, destacó.

Ahumada Quintero, reconoció que será una obra muy cara, pero que pasará a ser una de las más importantes para el desarrollo turístico del municipio, pues así como benefició la obra del Puente Mazatlán –Durango, lo mismo se proyecta para Guasave, con la captación de turistas no sólo locales, sino desde Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa de Leyva, hasta Los Mochis, que en hablando del municipio de Ahome, consideró  que nada tienen que hacer los “Mochitecos” viajando hasta Camagüroa, Sonora tienen tan cerca los más de 14 kilómetros de litoral único en Guasave.

Ciertamente, este proyecto tiene más de una década que se plantea, pero en este caso, según el alcalde, nunca antes se le había puesto la seriedad y compromiso, suficiente para llevarlo a otro plano, además que tiene el respaldo del Presidente de la República.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.