Al momento

Sinaloa

Estudiantes Sinaloítas demuestran su talento con las manos en pro de la sordo-ceguera

Cierran su participación en el programa “Graffiti Tejido”, actividad alusiva Día Internacional de la Sordo-ceguera, que se conmemorará el próximo 27 de junio

| Internet

Sinaloa, Sin.- Con sólo un tejido de puntada especial, alumnos de secundaria Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes, perteneciente a la sindicatura de Estación Naranjo, del municipio de Sinaloa, demostraron su empatía a la discapacidad de Sordo-Ceguera y discapacidad múltiple.

Esta actividad es una forma de arte callejero, conocido como Arte Grafiti o ganchillo urbano, en donde el hilo tejido, crochet o envuelto adorna un objeto en un espacio público, que en este caso se hicieron para adornar los árboles, en el marco de actividades alusivas al Día Internacional de la Sordo-ceguera, que se conmemorará el próximo 27 de junio.

También puedes leer: Abajo del 6% podría Jumapag solventar solicitud de aumento salarial al Sindicato

Los alumnos presentaron sus proyectos ideando elaborar con la comunidad de personas con sordoceguera, discapacidad múltiple, sus familias, servicios de apoyo, profesionistas y todas las personas que se quieran sumar, cuadrados tejidos de 20 x 20 Cm.; cada cuadrado se unirá para cubrir un espacio u objeto comunitario. Esto simboliza la unión de las personas en el campo de la sordoceguera y discapacidad múltiple.

Te puede interesar: Será una realidad carretera del Alamito, Caimanero y Los Pinitos en Guasave, anuncia alcalde

El objetivo es aumentar la conciencia y el conocimiento sobre la sordoceguera y discapacidad múltiple e incidir en los servicios adecuados para las personas en todo el mundo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.