Al momento

Sinaloa

Abajo del 6% podría Jumapag solventar solicitud de aumento salarial al Sindicato

La Junta va a aumentar lo que pueda pagar, no más, se pretende evitar dañar las finanzas de la Jumapag

| Internet

Guasave, Sin.– Sólo abajo del 6 por ciento podría ser posible aprobar los incrementos salariales que el sindicato de Jumapag está pidiendo por concepto de este año, señaló el gerente general de Junta de Agua Potable, Gilberto Cervantes Leyva.

La solicitud que el sindicato entregó a la paramunicipal fue del 9 por ciento, sin embargo, el gerente sostuvo que ahora están en negociaciones, haciendo las corridas financieras para establecer un acuerdo responsable que no comprometa las finanzas de la Junta.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por ello, es que el funcionario puntualizó que no se les podrá dar un porcentaje que vaya a perjudicar a la Jumapag.

“Como ustedes escucharon, haremos los análisis propios, en el ánimo de pagar lo que la junta pueda pagar ya el sindicato está en esa misma frecuencia en el entendido una relación de respeto, no queremos darles algo que venga a perjudicar a la junta”.

Gilberto Cervantes Leyva

¿Pudiera ser abajo del 6 por ciento?

“Sí, posiblemente”, afirmó 

Justificó que es un asunto que se tiene que tomar con mucha responsabilidad, considerando que los sueldos que ahora rigen en el personal sindicalizado, están muy elevados, muy por encima de las mínimas establecidas.

No hay un plazo fatal para que se establezca de forma oficial, la Jumapag tiene que presentar la contra propuesta; Gilberto Cervantes Leyva, aseguró que existe una buena relación de cordialidad y respeto con el Sindicato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.