Al momento

Sinaloa

Sinaloa, sin riesgo de tsunami por sismo de 4.4 grados registrado este martes: Especialista

Juan Espinosa Luna destacó que al ser menor la profundidad de este temblor, a tan solo 5 kilómetros de la superficie, fue muy altamente perceptible entre la población

| Internet

Sinaloa.– El sismo registrado la mañana de este martes 24 de agosto al suroeste de la ciudad de Los Mochis, se originó en una de las zonas más activas, la cuenca de El Farallón, que registra desplazamiento de placas, informó Juan Espinosa Luna

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Doctor en Geofísica Aplicada, métodos eléctricos, electromagnéticos, magnéticos terrestres y aéreos, sísmica de refracción, e impulsor del proyecto cambio climático global, resaltó que la profundidad de este movimiento fue caso en la superficie, a tan solo 5 kilómetros, contrario a la del pasado domingo que fue a 10 kilómetros, por ello que haya sido altamente percibido por la población. 

“Es una de las zonas más activas, en la cuenca de El Farallón, de las más activas tectónicas; fue muy somero a solo 5 kilómetros está muy arriba de la superficie y por eso fue tan perceptible, cuando son someros tienen a ser muy perceptibles”, dijo. 

Indicó que este nada grato despertador natural, no representa gran riesgo ya que se encuentra entre los rangos normales para esta zona, de 4 a 5 grados en la Escala de Richter. 

“Fue casi justo a la hora de levantarse uno, 5:46 am realmente fue un despertador un poco atípico, afortunadamente no de gran magnitud, pero recordemos que es una de las zonas más activas de todo el norte; fue dentro del límite de los normales de 4 a 5 y no fue réplica, el sismo fuerte fue a las 5:46 hora del Pacífico, no se tienen registros de réplica”, confirmó. 

De igual forma destacó que este movimiento no implica riesgo de tsunami, por lo que la población puede estar tranquila. 

“No, realmente no, ahí tenemos una falla del tipo normal, que es una dorsal y no produce ese tipo de fenómenos, es una falla de desplazamiento, no un generador, así que tranquilos por ese lado no corremos ningún riesgo”, concluyó. 

De momento no se registran daños mayores por este movimiento, pero se confirmó por parte de Protección Civil que en una vivienda se registró el desplazamiento de un tanque de gas que activó fuego, pero por fortuna los habitantes la controlaron a tiempo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.