Ahome, Sin.- Con el nombre de Natanael, así luce la pequeña embarcación que zarpará a mar abierto para buscar el sustento de su familia que siempre lo recordará en vida. Se trata de una lancha que el gobierno de Ahome hizo entrega directamente a sus familiares que se dedican a la pesca.
Por conducto del alcalde Gerardo Vargas Landeros, el síndico de Higuera de Zaragoza, José Ramón Urías Verduzco, se trasladó hasta el campo pesquero Las Lajitas para entregar la nueva embarcación ya que fue el padre de Natanael quien solicitó a la autoridad los apoyara con una lancha para seguir llevando el sustento a su hogar.
Te puede interesar: “No estamos de acuerdo en excesos”: Rocha sobre deceso de Natanael por presunta culpa de marinos
Asimismo, el hermano de Natanael recibió la noticia de la nueva embarcación y agradeció a las autoridades por el apoyo, señalando que es un equipo que les hace mucha falta para la pesca.
“Aquí les manda a tu papá, principalmente a tu papá. El presidente cuando vino hizo el compromiso de que les iba mandar una panga y aquí está”.
Para ver el video de la nota dar click aquí.
La embarcación en la cual viajaba Natanael y tres personas más quedó en mal estado debido a que presuntamente fue embestida por una fragata de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) cuando se encontraban pescando camarón en una zona prohibida del campo pesquero.
También puedes leer: En choque con supuestos marinos, vuelca panga de pescadores en Las Lajitas, Ahome; reportan un muerto
Fue el pasado viernes 22 de septiembre cuando el alcalde Gerardo Vargas Landeros acudió al funeral de Natanael para dar el acompañamiento moral y ahí sostuvo una plática con su papá, quien le planteó la necesidad de una nueva lancha, pero ante la difícil situación económica, era imposible adquirir una nueva embarcación.
Nota relacionada: Una madre y un padre que no conciben la muerte de su joven hijo: Natanael apenas tenía 22 años
La familia del joven pescador sale todos los días desde muy temprano a la captura de camarón, jaiba, lisas u otras especies marinas para comercializar esos productos y obtener ganancias.
Finalmente, el grupo de jóvenes que se encontraba con la familia de Natanael apoyó a los empleados que transportaban la embarcación para bajarla de la unidad.