Estados Unidos.- Este viernes 11 de abril salieron a la luz nuevos detalles sobre la muerte de Val Kilmer, famoso actor de “Batman Forever” y “Top Gun”, cuyo deceso conmocionó al mundo del entretenimiento tras ser anunciado el pasado 1 de abril.
Si bien desde un primer momento se informó que el actor de 65 años falleció a causa de un cuadro de neumonía severa, este viernes se revelaron detalles del certificado de defunción obtenido por TMZ y confirmado por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.
Te puede interesar: Familia de Val Kilmer se pronuncia por primera vez desde su deceso: “Estamos orgullosos de él”
El documento oficial indica que Val Kilmer falleció a causa de una neumonía, con múltiples afecciones subyacentes vinculadas a su prolongada lucha contra el cáncer de garganta, entre las cuales se enumeran: la “insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica”, la “insuficiencia respiratoria crónica” y un “carcinoma de células escamosas en la base de la lengua”.
Este último, también conocido como cáncer laríngeo, afecta las células planas delgadas que recubren partes de la garganta, incluyendo la laringe y la faringe.
Por otro lado, fuentes citadas por TMZ, han comentado también que Val Kilmer enfrentó en sus últimos años un grave deterioro físico, permaneciendo postrado en cama durante largos periodos de tiempo y siendo hospitalizado en varias ocasiones, muchas de ellas en este 2025.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
El fallecimiento de Val Kilmer ha sido una gran pérdida para la industria cinematográfica, pues el actor es recordado por su papel de Iceman en “Top Gun” (1986), pero también en películas como “The Doors” (1991), donde encarnó a Jim Morrison con una interpretación elogiada por la crítica. En 1995, dio vida a Batman en “Batman Forever“, sumándose a la lista de actores que han interpretado al icónico superhéroe. Otros de sus trabajos destacados incluyen “Tombstone” (1993), “Heat” (1995) y “The Saint” (1997).