Estados Unidos.- La familia de Val Kilmer, famoso actor de “Batman Forever” y “Top Gun”, ha decidido pronunciarse sobre el deceso del famoso, expresando un sincero agradecimiento a quienes homenajean su legado y solicitando que se les otorgue la privacidad necesaria para atravesar este difícil momento.
Fue el pasado 1 de abril cuando el diario The New York Times confirmó que el actor de 65 años falleció en los Ángeles, California, a causa de un cuadro severo de neumonía, esto pese a que desde el año 2014 había sido diagnosticado con cáncer de garganta.
Te puede interesar: Val Kilmer, actor famoso por interpretar a Batman y Jim Morrison, fallece a los 65 años
Desde entonces la familia de Kilmer se mantuvo en silencio, hasta que la noche del jueves 2 de abril, en declaraciones a People, finalmente expresaron:
Gracias por honrar la memoria de nuestro extraordinario padre. Estamos tan orgullosos de él y honrados de ver su legado celebrado (…) En este momento, nos gustaría vivir nuestro duelo en privado.
Por otro lado, según TMZ, los últimos meses de vida de Val no habían sido fáciles, ya que su salud estaba bastante deteriorada. Fuentes familiares le dijeron al tabloide que había llegado a estar confinado en cama durante años y que su condición empeoró en la última semana, tras haber sido hospitalizado a principios del 2025.
Kilmer había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014. Tras someterse a un tratamiento que incluyó radioterapia, quimioterapia y una traqueotomía, logró recuperarse, aunque el procedimiento quirúrgico le dejó secuelas permanentes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
En 2020, el actor reveló en la revista People que había estado libre de cáncer durante cuatro años. Sin embargo, la traqueotomía afectó severamente su capacidad para hablar y lo obligó a utilizar un dispositivo de voz para comunicarse.