Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su profundo pesar por la trágica muerte de Natanael, el pescador cuya vida se perdió en circunstancias lamentables, presuntamente a manos de marinos en Ahome, Sinaloa.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
En vista de las sospechas que rodean un posible uso excesivo de la fuerza en este incidente, el gobernador ha solicitado a las autoridades federales que realicen una investigación exhaustiva y precisa.
Tema relacionado: Es condenable que Semar no cumpla con respeto a derechos humanos: Cesp por caso Las Lajitas
“No estamos de acuerdo en excesos”, expuso el jefe del ejecutivo sinaloense ante este caso que has generado indignación en el sector pesquero, principalmente, que a raíz de esto ha denunciado abusos de parte de los marinos y de autoridades de Conapesca.
Nota relacionada: Una madre y un padre que no conciben la muerte de su joven hijo: Natanael apenas tenía 22 años
En respuesta a esta solicitud, se han iniciado los peritajes que incluyen una minuciosa reconstrucción de los acontecimientos. El gobernador enfatizó la importancia de que estas investigaciones se realicen de manera meticulosa, asegurando que no se alteren en ningún aspecto los elementos, factores, causas y circunstancias que rodearon este trágico suceso.
Te sugerimos leer: “La panga quedó destrozada”: Alcalde entregará lancha nueva a pescador por caso Las Lajitas
“Justo están haciendo los peritajes y todas las investigaciones debidas. Se está trabajando intensamente cuidando que no se modifiquen para nada los elementos, los factores, las causas, las circunstancias en las que se presentó el evento. Lamentable la muerte de este compañero pescador. Que se le dé el seguimiento adecuado, que no abusen”, expresó el mandatario estatal.
Debes de leer: A disposición de la FGR los marinos involucrados en muerte de Natanael en Las Lajitas
Rocha Moya hizo hincapié en la necesidad de brindar un seguimiento apropiado a este caso y garantizar que no se abuse de ningún poder. Su compromiso es que se haga justicia y se esclarezcan los hechos para honrar la memoria del pescador fallecido y mantener la confianza en las instituciones encargadas de proteger a la comunidad.