Los Mochis, Sinaloa. – Vecinos del ejido Agua Nueva, Ahome, solicitaron a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) que les lleven agua en pipas debido a que desde hace días no cuentan con el servicio en sus hogares.
Nancy Briseño, comisaria de la comunidad, comentó que fue el pasado lunes 07 de abril cuando acudió una pipa a la comunidad a distribuir agua, pero fue insuficiente ya que no todas las familias almacenaron líquido.
Sigue al momento la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que la planta potabilizadora del ejido Vallejo abastece a su comunidad, sin embargo, la explicación del personal es que hubo un problema con un equipo de bombeo.
Entienden que la sequía es un tema complicado, por lo que hacen uso responsable del agua cuando la reciben directamente de la llave, en su caso, desde hace mes están con baja presión.
Debes leer: Cuatro comunidades de Ahome sufren suspensión del servicio de agua potable
“Es que nos mandan un pipa nada más y queda peor la gente, porque nada más abastece medio ejido, el otro medio ejido se queda sin agua”.
Carlos Julián Avendaño García, gerente de Japama, manifestó que la falta de agua se debe al bajo nivel del canal Sevelbampo, el cual abastece a la planta de ejido Vallejo, y a la fecha se encuentran trabajando para solucionar el problema.
Se prevé hacer un trabajo secundario para poder garantizar el servicio aun y cuando se presente bajo nivel de agua en el canal, se espera que en estos días les llegue un equipo adecuado para que el suministro no falle en los hogares.
Sugerida: Conagua no autorizó reasignaciones para el uso agrícola en Ahome, responde al alcalde Gerardo Vargas
“Sí, es el mismo tema del nivel del canal, no nos da para la producción, lo que se había hecho es solicitar un equipo que necesitamos que nos llegue para adecuarlo, una vez que lo tengamos instalado ya confiamos en que podamos brindar el servicio”.
En cuanto a la petición de enviar pipas, este día van a distribuir agua con dos unidades para que los usuarios puedan almacenar el líquido en cisternas o tambores.