Los Mochis, Sinaloa. Ya pasó un mes y cinco días del trágico accidente sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 104 en La Cruz, Elota, y los sobrevivientes siguen viviendo un calvario para que la aseguradora Banorte, de la línea de autobuses GTB Norte de Sinaloa, lleven a cabo la indemnización que acordaron hacer válida el pasado mes de febrero tras sostener una reunión en las oficinas de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa en la zona norte, así lo externó Zaim Lorenzo González Blanco.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El vecino del ejido Guillermo Chávez Talamantes de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, expresó que envió la documentación solicitada para la indemnización, sin embargo, ahora están solicitando el número de asiento en el cual viajaba aquel 30 de enero, pero no recuerda, únicamente realizó el pago al boletero, no adquirió su boleto en taquilla.
Zaim se subió en la Fitosanitaria del municipio de Escuinapa junto a tres personas más, uno de ellos perdió la vida, por lo que solicita a las autoridades los ayuden debido a que se sienten desprotegidos, pues él, los sobrevivientes y familiares de las víctimas están en la misma situación, sin que se resuelva la indemnización.
“A mí me están poniendo muchas trabas, yo ya entregué toda la documentación que me pidieron, me están pidiendo que a fuerzas, quieren mi número de boleto de asiento cuando yo les estoy diciendo a la señora que a mí no me vendieron el boleto en taquilla, a mí me lo vendieron los choferes”.
Debes leer: Este lunes 4 de marzo recordarán con una misa a las víctimas del camionazo en Elota
González Blanco dijo que dio a la explicación a la empleada de la compañía aseguradora sobre lo acontecido, pero le exigen la comprobación del boleto expedido por la empresa, ahora bien, en su caso se encuentra sin trabajar debido a que sufrió fractura en su pierna izquierda.
En este trágico accidente 23 personas perdieron la vida, siendo la mayoría de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte.
Cabe precisar que el pasado 27 de febrero el gobernador de estado Rubén Rocha Moya se comprometió con los sobrevivientes del accidente en Elota a que les resolvieran de manera inmediata la indemnización, esto luego de llevar a cabo una gira de trabajo por el municipio de Ahome, donde fue abordado por el grupo de personas, las cuales portaban cartulinas en mano.
Te sugerimos: Inician trámites para indemnizar a familiares de víctimas del autobús 502; podrían recibir más de un mdp
Realizan limpieza en el lugar donde ocurrió el accidente del Norte de Sinaloa, en Elota
Una nueva cruz en el sitio del camionazo llega desde Guasave para recordar a don Francisco González