Elota, Sinaloa.- Es inevitable pasar por el kilómetro 104 de la autopista Culiacán-Mazatlán y no ver el lugar donde fue el trágico accidente del autobús 502 de la ruta Norte de Sinaloa y un tráiler que dejó como saldo 23 pasajeros calcinados y 22 heridos.
El pavimento tiene la marca del fuego de esa noche del 30 de enero por la madrugada, donde un camión de la ruta Guadalajara-Los Mochis chocó contra un tráiler que presuntamente estaba volcado sobre la rúa de sur a norte, a 14 kilómetros al norte de la ciudad de La Cruz, Elota.
Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Después de 16 días del percance vial, el informativo Línea Directa acudió para observar los restos del siniestro que conmocionó a los sinaloenses. En la división de los carriles aún hay algunos restos quemados de los vehículos participantes, entre estos, vidrios, plásticos y alambres recocidos por el fuego que en minutos se propagó.
En el entorno se respira tristeza, dolor, soledad e impotencia al saber que ahí fallecieron personas que no tenían por qué irse todavía de este mundo, pero su destino ya estaba escrito por Dios.
Algunos familiares y vecinos de comunidades cercanas han llevado muchas veladoras, flores y colocaron tres cruces, dos de herrería y una de madera, donde se leen los nombres de Jorge Luis de los Ríos Pacheco y Cruz Guadalupe Armenta López.
Te sugerimos: Una es grande de madera color azul: colocan las primeras tres cruces por víctimas del accidente del 502
También entre las cenizas hay dos celulares quemados y envases de plástico y se observa una cinta amarilla que en su momento fue utilizada para delimitar el terreno donde trabajaron los elementos de la Fiscalía General del Estado para recuperar los cuerpos calcinados.
Lo que más llama la atención a los curiosos que llegan a ver, es una chamarra de niño que no fue consumida por la lumbre, así como una cobija, como si fuera un mensaje de que ahí están sus dueños y las usan para protegerse del frío que hace en la carretera.
Es importante recordar que, en entrevista, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que siguen sin ser identificados tres cuerpos, ya que no se ha acercado nadie a decir que quiere aportar muestras de sangre, por lo tanto, la única explicación de momento es que subieron sin boleto, porque dos de las víctimas que son mujeres iban incluso sentadas juntas, por eso no vienen en las listas y permanecerán un tiempo en el anfiteatro.
Notas relacionadas: Ya salieron del hospital todos los pasajeros sobrevivientes del accidente del 502 en Elota
Tres de los 23 fallecidos durante el camionazo en Elota no han sido identificados ni reclamados: FGE
Sin objeción la Fiscalía para colocar cruces blancas en lugar del accidente del 502 en Elota
Tras accidente del camión 502, Guardia Nacional patrulla la México 15: Dulce Ruiz