Mazatlán, Sinaloa. El lugar donde sucedió el accidente del autobús 502 de pasajeros en el kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán, cerca de Elota, se encuentra liberado por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que no habrá ningún problema para que la ciudadanía y familiares realicen misas o la colocación de 23 cruces blancas en el lugar.
Sigue toda la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El vicefiscal regional de Justicia en la zona sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, informó que luego de realizarse todas las labores periciales y de investigación en el lugar donde se registró el accidente, esa zona se encuentra sin ninguna restricción.
Actualmente, indicó, se está evaluando todo tipo de indicios que se recabaron en el procesamiento del lugar, por lo que rechazó que haya causado molestia entre las autoridades de la Fiscalía el haber realizado una misa el pasado domingo 4 de febrero.
“Yo creo que la sociedad se puede manifestar mientras no genere ninguna translocación a los derechos de terceros. Nosotros como autoridad no tenemos por qué molestarnos por ese tipo de manifestaciones”, indicó.
Respecto a la intención de ciudadanos y familiares de las víctimas del accidente del autobús de pasajeros de colocar cruces blancas en memoria de quienes ahí fallecieron, el vicefiscal aclaró que esa respuesta la deben de dar las autoridades administrativas, ya que no son opiniones que dependan de la Fiscalía.
Asimismo, Serrano Castelo indicó que tampoco puede dar una opinión referente al deseo de colocar una capilla en el lugar del incidente.
“No puedo hallar una opinión sobre ese tipo de construcciones, tienen que ser las autoridades administrativas correspondientes y competentes, ya que la Fiscalía General del Estado no tiene competencia para opinar sobre ese tipo de construcciones”, manifestó.
Reiteró que deben ser las autoridades federales y la empresa concesionaria de la autopista las que emitan una opinión sobre el tema de las cruces o la capilla, pues al terminar los trabajos de procesamiento de la escena ya no hay ninguna injerencia por parte de la Fiscalía.