Los Mochis, Sin.- Luego de 10 días de haber ocurrido el trágico accidente en el municipio de Elota en el que 23 personas perdieron la vida tras volcar y prenderse en llamas un camión de pasajeros por la Maxipista en el tramo Mazatlán-Culiacán, la aseguradora de la empresa dueña del autobús comenzó los trámites para los pagos correspondientes a los familiares que perdieron la vida y quienes resultaron lesionados en el percance.
Este viernes la Fiscalía General del Estado citó a los familiares y víctimas de este percance para tener una reunión con la aseguradora del camión, donde se les resolverían dudas y se les indicaría el proceso a realizar e indemnizaciones, esto en las vicefiscalías que les quedaran cerca de sus domicilios para que no tuvieran que trasladarse más lejos.
Sigue todo lo relacionado al trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las familias llegaron a la cita y fueron pasando por grupos donde se les habló de manera general y las dudas las pudieron resolver individualmente con la representante de seguros Banorte, empresa aseguradora del autobús 502 de Norte de Sinaloa.
Luego de que terminó la plática algunos familiares de pasajeros que perdieron la vida en el accidente comentaron que se les dijo que recibirían 8,500 pesos por seguro de las maletas y si esa cantidad no cubría sus pertenencias tendrían que comprobar de alguna manera lo que traían en el viaje para poder recibir más.
Andrés Bojorquez Arguelles, hermano de Perla Jazmín Bojorquez Arguelles, víctima mortal del accidente, dijo que les aseguraron que no era necesario el contratar abogados y que el dinero estaba listo y que primeramente pagarían los gastos fúnebres y los viáticos que hayan utilizado para las vueltas de los trámites.
Indicó que en total será un millón 85 mil pesos el monto a pagar para quienes perdieron un familiar, pero también se les pagará a quienes resultaron lesionados, incluso ofrecieron ayuda psicológica para las víctimas o sus familiares, pero quien no esté de acuerdo con esta cantidad es libre de tomar acciones legales.
Podría interesarte: Sin objeción la Fiscalía para colocar cruces blancas en lugar del accidente del 502 en Elota
“Hay un monto que dicen ellos que son un millón ochenta y cinco mil pesos para cada víctima, incluso a las personas que también sobrevivieron que también son víctimas y que no ocupan ningún abogado, si no están de acuerdo con ese monto son libres de tomar cualquier acción legal ya sea más adelante para subir más arriba”, dijo.
Comentaron que hasta el momento no han recibido ningún apoyo para gastos por parte de Gobierno del Estado, pero pudieran recibir indemnizaciones también por parte de la Maxipista y de la empresa dueña del tráiler que estaba volcado en el camino, pero esto será una vez que se termine la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y se deslinden responsabilidades.