La Cruz, Elota, Sinaloa.- Una cuadrilla de trabajadores de la autopista Mazatlán-Culiacán, en coordinación con Protección Civil de Elota, realizaron una limpieza del lugar en donde ocurrió el accidente del autobús de pasajeros 502 de la línea Norte de Sinaloa, el pasado 30 de enero.
Los trabajos de limpieza iniciaron dos horas después de que Línea Directa acudió al lugar de la tragedia en la que 23 personas perdieron la vida y se llevó a cabo una transmisión desde el kilómetro 104 de la autopista, ya que hoy se cumple el primer mes de este siniestro y personas de la comunidad de Boscoso, que se localiza a unos kilómetros del lugar, acudieron a llevar veladoras para las personas que fallecieron.
Te puede interesar: “Parece que no los está buscando nadie”: Cuatro cuerpos del camionazo en Elota, aún sin identificar
Durante la transmisión se pudo ver que hay ya cinco cruces, una alta de madera color verde, dos de herrería de fierro y una doble de fierro, para una madre y su hijo de dos años que fueron víctimas del camionazo.
Ante el cumplimiento de un mes, autoridades de Protección Civil de Elota habían programado una misa en el lugar de los hechos, pero fue suspendida por la falta de seguridad de las personas que pudieran asistir, esto por la cercanía de la carretera.
Sin embargo, Juan Manuel Vázquez Cebreros, coordinador municipal de Protección Civil, informó que la misa se va a llevar a cabo el próximo lunes 4 de marzo en el mismo lugar.
Mientras tanto, una vez que las personas se retiraron tras su visita, se acercó una cuadrilla de trabajadores al servicio de la misma autopista y procedieron a limpiar el lugar.
De alrededor de las cruces, los trabajadores retiraron tierra negra, restos de pedazos de fierro del mismo autobús, fierros fundidos, restos de fibra de vidrio y las veladoras de vidrio que estaban ya consumidas o quebradas.
Vázquez Cebreros indicó que todo lo que levantaron, junto con los restos del autobús de pasajeros, fueron echados en bolsas negras, y estas serán enterradas cerca del punto de la tragedia, mientras que los vasos de veladoras consumidos y quebrados, serían echados a la basura.
También puedes leer: Imposible pasar y no voltear: una chamarra de niño intacta, lo que queda en la zona del accidente del 502
Adelantó que el próximo lunes, cuando se lleve a cabo la misa por el eterno descanso de las personas fallecidas, buscarán poner plantas y césped para cambiar la imagen y que las familias vengan y puedan recordar a sus seres queridos en un lugar limpio.
Agregó que el lunes también estarán elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para salvaguardar la integridad de las personas y familiares que asistan, ya que los vehículos ligeros y de carga que pasan por la autopista lo hacen a exceso de velocidad.
Contenido de Twitter