Culiacán, Sinaloa.– De los cuatro vehículos que se han reportado incendiados en Culiacán en la última semana, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que en ninguno de los casos se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal indicó que hasta el momento se desconoce cuáles son los motivos que están originando estos siniestros, por lo que evitarán hacer especulaciones y esperarán a los resultados que arrojen las investigaciones.
“Sí, ya averigüé, los han llevado a la Policía Municipal, lo recogen, no hay denuncia, ni querella, con respecto a esos carros”, declaró.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo precisó que se realiza el peritaje correspondiente.
En el caso del último vehículo incendiado en la madrugada de este viernes en la colonia Bachigualato, indicó que, supuestamente se encontró una botella de combustible cercano, sin embargo, se tiene que investigar para determinar si fue intencional.
Sugerido: ¡Van tres! Queman otro vehículo en la Genaro Estrada, Culiacán
Asimismo, destacó que se tiene que esperar cuáles son los análisis de parte de la investigación que se realiza para conocer si es una agresión directamente contra los propietarios de los vehículos o por alguna otra situación.
Castañeda Camarillo aclaró que tres de los cuatro vehículos que se han incendiado no tienen reporte de robo y al parecer es la misma situación en el del caso más reciente.
Además, detalló que no son unidades nuevas, de alta gama, por lo que durante las investigaciones se tiene que analizar diversos aspectos.
Nota relacionada: ¡Los quemacarros no paran! Suman a su lista la cuarta unidad incendiada en una semana en Culiacán
El secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado aclaró que se ha regularizado la incidencia delictiva en el robo de vehículos, como se registró a inicios del año, con los hechos del 5 de enero, en el llamado “Jueves Negro” o “Culiacanazo 2.0”.