Culiacán, Sin.- La agresión a personal militar que tuvo lugar la tarde de este jueves en la zona de La Limita de Itaje, al oriente de Culiacán, fue realizado con un explosivo lanzado desde un dron y esto ocurrió mientras los elementos resguardaban un inmueble.
Información a la que tuvo acceso Línea Directa indica que los elementos militares estaban resguardando una casa, donde encontraron un vehículo que tenía en su interior cuatro artefactos explosivos, al parecer de manufactura artesanal.
Fue en ese momento que fueron agredidos, resultando gravemente herido un soldado de nombre Carlos “I”, quien podría sufrir amputación de una pierna, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital de la ciudad para recibir la atención médica adecuada.
De inmediato se implementó un operativo por parte de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para localizar a los responsables, sin embargo, no ha habido resultados exitosos hasta el momento.
Debes leer: Por aire y tierra: se despliegan autoridades tras ataque con explosivos a agentes federales en Culiacán
LOS HECHOS
Elementos de las fuerzas federales fueron atacados con un artefacto explosivo presuntamente lanzado con un dron en la Limita de Itaje, en el nororiente de Culiacán.
Los elementos quedaron heridos y pidieron apoyo a sus compañeros, quienes a su vez solicitaron apoyo de elementos de las diferentes corporaciones policiacas del estado y la federación.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el reporte y confirmaron la agresión, por lo que pidieron apoyo de paramédicos de Cruz Roja de Culiacán, quienes acudieron escoltados en apoyo de los elementos federales.
Relacionada: Agreden a elementos de las fuerzas federales en la Limita de Itaje en Culiacán; hay dos lesionados
Luego del ataque, los vecinos optaron por resguardarse en sus casas, atentos al fuerte despliegue militar que se desplegó por tierra y aire.
Desde las ventanas, algunos observaban discretamente el movimiento de tropas, mientras que en las calles apenas se veía a unas cuantas personas. Una de ellas accedió a narrar a Línea Directa cómo vivió el momento del ataque.
Al preguntar por la hora en la que ocurrieron los hechos, el testigo fue claro: “Del miedo ni vi la hora. Yo no sabía ni pa’ que lado había sido, fue un tronido”.
A solo unos metros del lugar del ataque se encuentra un jardín de niños y una cancha de futbol que, por fortuna, estaban vacíos al momento de los hechos. Las clases ya habían concluido y los menores se habían retirado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa