Culiacán, Sinaloa. – Tras ser agredidos con un explosivo que presuntamente fue lanzado con un dron, personal militar realizó un despliegue por aire y por tierra en la Limita de Itaje, al nororiente de Culiacán, para dar con los probables responsables.
Debes leer: Agreden a elementos de las fuerzas federales en la Limita de Itaje en Culiacán; hay dos lesionados
El reporte se registró alrededor de las 13:40 horas cuando del número de emergencias 9-1-1 alertaron a las diversas corporaciones que personal de las fuerzas federales había sufrido una agresión mediante el uso de un artefacto explosivo, por lo que se trasladaron de forma inmediata. Agentes de la Policía Estatal encontraron a dos elementos, al parecer del Ejército Mexicano, heridos, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia de Cruz Roja, para brindar la atención médica.
Más en policíaca: Autoridades sitian motel en la México 15 al norte de Culiacán
De inmediato se desplegó un operativo por parte de elementos castrenses, quienes fueron acompañados con un helicóptero para brindar apoyo desde el aire para tratar de dar con los presuntos agresores, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.
En la zona se logró observar una casa con el portón vandalizado, y en su interior artefactos metálicos en forma de estrellas, mejor conocidos como “ponchallantas”, entre otros objetos que no se lograron identificar.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
El domicilio, que se encuentra acordonado con cinta amarilla, está cercano a un kínder, en el que posiblemente por la hora no había clases. También se observó un campo de futbol donde ya estaban apostados elementos del Ejército Mexicano. Además, en los recorridos no se observaron a los habitantes en las calles, por lo que no se logró obtener mayor información de lo que pudo haber ocurrido.