Culiacán, Sin.- José, de 36 años de edad, presunto responsable del feminicidio de Maricarmen, cometido la noche del pasado lunes en el ejido Alfonso G. Calderón, en el municipio de Sinaloa, tenía una orden de restricción para no acercarse a la joven, desde agosto del año pasado, confirmó Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Debes leer: Maricarmen regresó a su casa en una fría caja rosa, casi 24 horas después de su feminicidio
En entrevista en el Centro de Ciencias de Culiacán, la funcionaria estatal detalló que Maricarmen sufría violencia por parte de su pareja sentimental, por lo que había solicitado una orden de restricción para que José no se le acercara.
Quiñónez Estrada señaló que de acuerdo a las declaraciones de los familiares de la joven y del presunto responsable, la violencia familiar la sufría desde hace tiempo.
“Además, todos los testimonios de las familias de ambos indican que había violencia familiar previa, muy intensa. Tenía orden de restricción el probable responsable, pero no la respetaba en absoluto, la última era de agosto del año pasado, no la respetaba”, dijo.
En ese marco, Sara Bruna Quiñónez Estrada señaló que por los indicios que se encontraron, además de las lesiones que presentó Maricarmen, este hecho se está investigando como delito de feminicidio.
Por último, la funcionaria estatal detalló que José todavía se encuentra hospitalizado bajo resguardo, en estado de salud grave, al encontrarse intubado e inconsciente.
Te sugerimos: Una niña que se queda sin su mamá: Maylín, de 7 años, la otra víctima del feminicidio de Maricarmen
José, supuestamente, después de que privó de la vida a la mujer de 24 años, intentó quitarse la suya, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Guasave, a recibir atención médica.
Lee las noticias sobre el feminicidio de Maricarmen en Sinaloa
- ¡Ya lo veían venir! “José no la dejaba en paz, la amenazaba a ella y a su hija”: Tía de Maricarmen
- “El carácter de la pareja es muy visible; todos los feminicidios pudieron haberse evitado”, afirman
- Mal pronóstico para José, el presunto feminicida de Maricarmen; el tiro que se dio, fue en la cabeza
- Maricarmen tenía 24 años; fue asesinada presuntamente por su pareja en el municipio de Sinaloa