Guasave, Sin. – Una vil tortura vivió los últimos meses Maricarmen, en la comunidad de Alfonso G. Calderón, del municipio de Sinaloa, antes de que la asesinara presuntamente José, su expareja, dos semanas antes de que fuera ultimada a balazos, la golpeó muy fuerte en la cabeza, no se recuperaba aún de esa agresión, cuando decidió quitarle la vida de dos disparos, relató su tía paterna Rosalina Castillo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
No la dejaba en paz, la amenazaba diciéndole que le iba a quitar la vida a a ella y a su pequeña hija de siete años, producto de su primera pareja; además, siempre andaba armado, comentó Rosalina Castillo, precisando que ya van dos veces que la atacaba fuerte, se la llevaba a la fuerza y la regresaba toda golpeada.
La última que le hizo, le pegó muy fuerte en la cabeza, le fracturó la nariz y no podía respirar en donde la noqueó, la dejó convaleciente y apenas se estaba recuperando cuando sucedió la tragedia que, a decir de su tía Rosalina, ya lo veían venir.
“No sé si dos o tres semanas atrás la había golpeado mucho, le descalabró la cabeza, y ella aquí en la nariz se la golpeó, estaba mal ya casi ni respiraba, estuvo muy mala, si apenas estaba convaleciente y otra vez se la llevó, se la llevaba a huevo, le decía que si no se iba a con él la iba a matar a ella y la niña”, narró.
Te sugerimos: Dos balazos le arrebataron la vida a Maricarmen; el arma, de uso exclusivo del Ejército
A Maricarmen, de 24 años de edad, la convencieron sus familiares de que demandara a su agresor, y sí tenía su orden de protección, pero eso no le impedía al hombre acercarse a ella, tan es así, que la asesinó, señaló su tía Rosalina.
Lo peor es que estaba a punto de irse a Tijuana a resguardarse en la ciudad fronteriza, empezar de nuevo y de cero junto con su hija Maylin, solo estaba esperando que la niña terminara el ciclo escolar, pero el feminicidio la alcanzó antes de que eso sucediera.
Este martes, sus familiares esperan el cuerpo de Maricarmen en la casa de sus padres en la comunidad de Alfonso G. Calderón, su madre todavía en shock por lo que le sucedió a su hija, solo ha tomado té de tila para calmar el duelo que lleva dentro y su pequeña niña no entiende lo que pasó con su mamá.
Notas relacionadas: Maricarmen tenía 24 años; fue asesinada presuntamente por su pareja en el municipio de Sinaloa
Mal pronóstico para José, el presunto feminicida de Maricarmen; el tiro que se dio, fue en la cabeza
“El carácter de la pareja es muy visible; todos los feminicidios pudieron haberse evitado”, afirman