Sinaloa, Sin.- A sus siete años, Maylín es una víctima colateral que deja el feminicidio de Maricarmen en el municipio de Sinaloa; a su corta edad sufrió en carne propia la violencia física y el terror psicológico que la expareja de su mamá les sembró durante varios meses.
Vivían con el miedo constantemente, ese temor que recorría su cuerpo cada vez que José se acercaba, refirió la tía paterna de Maricarmen, Rosalina Castillo, quien sostuvo que su sobrina Maricarmen no comía porque siempre estaba asustada.
Debes leer: “Se tiene una investigación muy sólida”: Enrique Inzunza por feminicidio de Maricarmen
Rosalina narró que eran las vísperas de la Navidad en el 2022 cuando José las sacó de su casa a la fuerza, lograron escapar, se bajaron de su camioneta y alcanzaron a correr y ponerse en resguardo; situaciones traumáticas como está, le tocó vivir a la pequeña Maylín a lado de su madre, tan es así que cada que la niña veía al ex de su mamá, el temor le causaba vómitos.
“Sí, mucho miedo, nada, no comía bien, siempre estaba asustada y decía que siempre tenía miedo, estaba alerta por la niña, porque decía que la iba a levantar, si no se iba con él, que le iba a levantar a la niña; fue en el mes de diciembre que se la llevó, se metió a la casa y se la llevó con todo y niña y por allá la niña del miedo vomitó; ellas corrieron en lo que dio vuelta él, alcanzaron a correr y se metieron al baño, ahí salió mi hermano”, relató.
Maylín no sabe que su mamá falleció, sus familiares decidieron no decirle por el momento, ya que la noche del lunes al escuchar que algo le había pasado a su madre, la niña se ahogó en el llanto, quebrantada como si supiera el corazón.
Te sugerimos leer: ¡Ya lo veían venir! “José no la dejaba en paz, la amenazaba a ella y a su hija”: Tía de Maricarmen
Maricarmen tenía 24 años; fue asesinada presuntamente por su pareja en el municipio de Sinaloa
Rosalina Castillo expuso que decidieron mandarla con una amiga de la familia para preparar a la pequeña a recibir la fatal noticia; asimismo, están convencidos que Maylín y sus abuelos, van a necesitar mucha ayuda profesional psicológica para sobrepasar este duro proceso del duelo por la muerte de Maricarmen.
El sentir de la familia, amigos y vecinos, quienes fueron testigos de esta historia, es de tristeza e impotencia, no entienden cómo es que pese a la demanda que tenía su sobrina contra el agresor, la orden de restricción o de protección, no le sirvió de nada, asegurando que José pudo cometer el crimen y no hubo ninguna patrulla o policía para detenerlo.
Más sobre el feminicidio de Maricarmen:
Mal pronóstico para José, el presunto feminicida de Maricarmen; el tiro que se dio, fue en la cabeza
Maricarmen, otro caso de violencia familiar que termina en feminicidio, lamenta Semujeres
Dos balazos le arrebataron la vida a Maricarmen; el arma, de uso exclusivo del Ejército