Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado (FGE) busca imputar una sentencia de 100 años de prisión contra Rubén “O”, quien privó de la vida a sus dos hijas y a su suegra el pasado 19 de octubre 2023 en el fraccionamiento Quinta de Cortés en Los Mochis.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El vicefiscal General de Justicia Zona Norte, Isaac Aguayo Roacho, explicó que el acusado está aceptando su responsabilidad a través del procedimiento de juicio abreviado, sin embargo, la penalidad es una cuestión jurídica, pues en su momento el juzgador discrepó de la Fiscalía respecto a la pena que se le imputaría.
Añadió que está por definirse, en colaboración con los ofendidos, es decir, los familiares de las víctimas, si se va a insistir en esa pena, o bien, se va a proceder a hacer una modificación con la intención de que se termine el proceso de la forma más pronta sin seguir con el desgaste físico, emocional y psicológico para los familiares de las víctimas.
Isacc Aguayo Roacho, Vicefiscal en la zona norte / Gabriel Ruiz
“Nosotros estamos solicitando arriba de 100 años de prisión y seguimos en ese planteamiento, nosotros sostenemos nuestra pena hasta el día de hoy. Estamos escuchando todas las partes”.
-¿Qué delitos se le imputó al señalado?
“Se trata de feminicidio, homicidio consumado y feminicidio en grado de tentativa, fueron las agravantes que se le imputaron al señalado derivado de los datos asentados en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa”.
Sugerido: “No queremos a personas como Rubén en las calles”: Vicefiscal habla del “Chacal de Los Mochis”
El vicefiscal señaló que cuentan con todos los elementos para señalarlo culpable, únicamente falta definir la pena, ya sea por la vía de juicio abreviado aceptando su responsabilidad por los hechos cometidos, o juicio, que de este último hay los elementos necesarios.
En audiencia celebrada el pasado 27 de noviembre 2024 fue cuando la Fiscalía había solicitado la pena máxima de 100 años contra Rubén, derivado de la gravedad de los hechos.
Cabe recordar que el señalado fue detenido en el municipio de Huatabampo, Sonora, días después de haber cometido el crimen contra sus hijas y suegra.
Debes leer: Lamentamos que juez muestre más compasión por el “Chacal de Los Mochis” que por las víctimas: Sororas
El hecho
Fue la madrugada del 19 de octubre del 2023 cuando se informó a través del 911 sobre la privación de la vida de dos menores, las cuales habían sido atacadas con un martillo por su padre, quien que le causó lesiones además a su suegra, esposa e hijastra, quienes fueron trasladadas a una institución de salud en estado delicado.
En el caso de las menores de uno y 4 años, perdieron la vida en el sitio por los golpes recibidos, en tanto que, la suegra, no resistió y falleció días después.
El señalado de haber cometido el acto se retiró del domicilio con rumbo desconocido, buscando evadir la justicia por los hechos cometidos.
Relacionadas: Cinco horas de horror vivieron víctimas de infanticidio; juez vincula a proceso penal a Rubén “O”
Capturan a Rubén “O”, presunto infanticida de Los Mochis, en Huatabampo, Sonora
A punto de salir del hospital menor de 13 años lesionada por presunto infanticida en Los Mochis
María Martina tenía muerte cerebral: fallece la abuela de las hermanitas asesinadas en Los Mochis